Ojeando por la red... dejadme que os cuente.
Un psicólogo en una sesión grupal levantó un vaso de agua, todo el mundo esperaba la típica pregunta: ¿Está medio lleno o medio vacío? Sin embargo, preguntó:
- ¿Cuánto pesa este vaso? Las respuestas oscilaron entre 200 y 250 gramos. El psicólogo respondió: "El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo". Si los sostengo un minuto, no es problema, si los sontengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo un día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado, más difícil de soportar se vuelve".
Y continuó: "Las preocupaciones son como el vaso de agua. Si piensas en ellas un rato, no pasa nada. Si piensas un poco más empiezan a doler y si piensas en ellas todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada".
Es una gran verdad, no os parece??. Recordad... Soltar el vaso.
Sofía continúa intratable. Parece se ha aconstumbrado a su disfraz de auténtica primavera, en su tranquilo caminar sin premura, nos va enseñando su mejor cara. Esa que refleja un inmenso sol de mangas cortas al que aún le queda mucho que aprender de nuestro Lorenzo cordobés que ya no se retirará de Andalucía en unos meses. Pero no pidamos peras al olmo y conformémosnos con éste, teniendo en cuenta que hace sólo unos días la temperatura era menos agradable que una cena con Hristo Mejide. Y tal y como decía una frase que escuché hace mucho tiempo... "Todo lo que estimula nuestra vida, trayéndonos calor, frío, tristezas,
es breve y es saludable. ¡Sopórtalo, entonces, como lo hace el sabio!"
18 de abril. Día de recuerdo. Parece que fue ayer y se han cumplido ocho años desde que mi abuelo nos dejase. Estoy seguro de algo, y es de que las personas se van porque es ley de vida, y nada podemos hacer por ello, pero sí estoy seguro de que nunca dejará de ser importante recordarlas. Además, en este caso, resulta fácil. Recordar sus frases, sus anécdotas, su forma de pensar... en general todo aquello que lo hacía ser como era. Algo en lo que muchos de nosotros hoy dia nos esforzarmos y rara vez logramos con total transparencia. Ser nosotros mismos. O alguno de vosotros sois capaces de elegir, de saber y de decirlo a viva voz con quien os vais a casar con sólo verla???... ( me sonrío en este momento).
Sonrisa que borra porque me llega una noticia triste ahora. La muerte de la abuela de mi amigo Migue. Después de unos días de sustos y médicos, ella tambien se ha ido. Siempre pensamos que las muertes de nuestros mayores son tristes y que ellos tambien lo estarán, pero creo que debemos de saber que muchas personas de las antiguas ( como ellos mismos se suelen decir) tenían una gran empatía para saber acordarse y ponerse en el lugar de los demás. Disfrutaban viendo disfrutar a los demás, tanto o más que si fueran ellos mismos. Por eso, desde aquí un abrazo para su familia y que pronto todo, dentro de lo que cabe, vuelva a la normalidad. Espero que ese recuerdo, siempre sea para obtener la fuerza y la sonrisa necesaria para continuar. "No hay nada serio que no pueda decirse con una sonrisa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario