MUSICA BLOG

viernes, 5 de abril de 2013

Día 13 en Sofía "algo para recordar"

¿Por qué siempre asociamos el número 13 con la mala suerte? Hay varias explicaciones. Entre ellas está que había 13 personas en la Última Cena de Jesucristo y luego fue crucificado, que el código de Hammurabi omite este número en su lista, que existen 13 espíritus del mal, o que los calendarios sólo tienen doce meses.
Se trata de una superstición antigua fuertemente arraigada en nuestra cultura, hasta el punto de llegar a hablar de una enfermedad (triscadecafobia) en aquellas personas que tienen miedo a este número. En España y Latinoamérica los días martes 13 se consideran de mal agüero, y lo mismo ocurre con los viernes 13 en Francia y países anglosajones.
 




Personalmente, mi agenda matutina estaba más vacía que una biblioteca en verano, y haciendo honor a este 12+1, me desperté muy cerca de las 13. He pasado un resto de mañana casi perfecto. Desayuné mis yogures bulgaritos y mis rodajitas de pan, me puse a Bruce en los oídos y me tiré a la calle cámara en mano para fotografiar todo lo interesante que desfilase ante mis ojos. He paseado respirando Sofía, respirando calles, respirando gente... Me topé de lleno, casi sin darme cuenta, con la majestuosa y dorada estatua de Santa Sofía, situada cerca del Congreso. 




Ya que algunos me habéis preguntado en mi facebook esta noche, como hago siempre... os cuento un poquito acerca de Santa Sofía.Representa la Divina Sabiduría; una imagen tomada del Libro de la Sabiduría del Antiguo Testamento y que hace referencia a la personificación de la sabiduría de Dios o segunda persona de la Santísima Trinidad. Su fiesta se celebra el 25 de diciembre, el aniversario de la encarnación del Verbo o Logos en Cristo.

Sobrevivimos al día 13!!!. El día maldito para los supersticiosos y fugaz para los que no lo somos. Leo que en la madre patria de donde venimos se están planteando aumentar a 16 la edad mínima para casarse. ¿Se aburren nuestros políticos?... ¿No habrá, con esta crisis, cosas más importantes que hacer?... Ciertos días  no merece la pena asomarse al balcón de la actualidad. A. Machado decía "si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar". Me queda la certeza de que todo ésto será... algo para recorda. Buenas noches.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario