MUSICA BLOG

sábado, 13 de abril de 2013

Día 21 en Sofía "cocktail"

El mundo está aquí y a veces no somos capaces de verlo. Esta actitud ante la vida hace que nos olvidemos de vivir, dando lugar a ciertas barreras como son los miedos, depresiones y un largo etcétera que nos impide manifestarnos tal y como somos en origen. Sólo hay una forma de vivir plenamente la vida y es estar en el aquí y el ahora, esta es la clave para la eterna felicidad.

Hay preguntas que debemos formularnos cuando no nos sintamos bien , ¿dónde estamos, nuestra mente donde se encuentra? ¿hay unión entre lo que pensamos, decimos, sentimos y hacemos? Al ver las respuestas es posible que nos demos cuenta que nos encontramos muy lejos del presente, planeando continuamente nuestro futuro o en las emociones del pasado y podamos deducir que no estamos viviendo como deseamos, surgiendo emociones que nos bloquean.


Esta vida es un misterio y para poder descifrarlo hay que vivirla en plenitud, si estamos siempre en el pasado o futuro, no lograremos oir el mensaje del presente que es quien tiene la llave para encontrarnos con nosotros mismos y de esta manera sumergirnos en la paz y tranquilidad tan ansiada por todos, que muchas veces las buscamos en lo material, un buen seguro de casa, unos ahorros, no, ahí no está la verdadera paz que nos dará la felicidad tan ansiada, esto es igual que vivir dormidos ¡¡despierta!! porque como dijo Saint Exupery "Lo esencial es invisible a los ojos".

Invisible o no para el resto de Europa, Sofía es interesante. Vivir aquí es interesante. Y para ello, como dice el párrafo anterior extraido del libro de Fco Angel Real, debo vivir AQUI y AHORA. Mi presente me gusta, mi futuro es incierto, pero queda en un segundo plano en mi personal ranking de prioridades. Como dije días atrás, nadie tiene asegurado su futuro. No somos más inteligentes que el destino. La sociedad actual, sumergida en una inmensa crisis mundial, ni siquiera nos garantiza el presente, así que... para que tratar de ganar la partida a un futuro que parece más incontrolable que el plató de Sálvame. 

Hacemos tres semanas aquí. Tres semanas que personalmente han transcurrido muy rápidas. Intensas y repletas de nueva gente, de nuevas experiencias, curiosidades y dificultades que me han hecho sentir como un perfecto ciudadano del mundo. Alejarse de las cosas que amas es una vehemente forma de madurar. La sensación de espacio vacío y la previa inseguridad de lo desconocido, hace que tu propio yo se adecúe y se "camaleonice" de una manera que sólo la perfección del ser humano alcalzaría a comprender.

En cuánto a la prensa española, que leo cada día en la distancia, opiniones de sorpresa ante la reelección de Candido Méndez con el 80% de los votos, la detención de un señor en P. Genil por robar los grilletes a una imagen de San Juan de Ávila o los diálogos de la señora Cospedal acerca de los "escraches". Menudo día. Las noticias buenas se resumen al inminente inicio del mayo cordobés y a la mentalidad ganadora de Juan Eduardo Esnaider que hace soñar a la afición de nuestro Córdoba CF con un ascenso más que esperado. Suerte que hoy sí que han tenido lugar dos eventos de ámbito sociocultural dignos de destacar: la despedida de solteros del tito Migue y el anuncio de compromiso entre Nakoke y Mari Ángeles...en definitiva... hoy... menudo "Cócktail"

No hay comentarios:

Publicar un comentario