¿No debería ser totalmente natural asumir tu responsabilidad hacia ti
mismo de aceptarte, perdonarte y creer en ti completamente de forma
incondicional? Es decir, ¿sin tener que lograr esto o aquello, ni estar
con esa o aquella persona para permitir sentirte bien? Naciste
aceptándote y amándote completamente de forma incondicional. ¿Lo has
olvidado por el camino? ¿La sociedad y las sombras que te rodean, te
hicieron ensombrecerte a ti mismo? Hace mucho tiempo ya, que llevas
viviendo en la negación? ¿Negando tus sentimientos personales y
finalmente, tu propia Verdad? ¿Cuál es tu propia Verdad? Tu Pureza es tu
Verdad, tu Inocencia es tu Verdad, tu Bondad es tu Verdad, la belleza
de tu Alma, tu belleza Interior es tu más Alta Verdad. Despierta a tu
responsabilidad hacia ti mismo. ¡¡¡Despierta a tu propia realidad!!!. Hoy el despertar en la Gladstone 51 ha estado patrocinado por nuestra vecina de pelo plateado, una señora mayor de unos 80 años que únicamente habla un arraigado búlgaro y que cada mañana desde su balcón, intenta decirnos algo que aún no conseguimos traducir. Así es Sofía, los mínimos detalles son los característicos, los más significativos. La sonrisa, es uno de esos gestos singulares que aquí aprecio mucho recibir. En este sentido, la comparación con España sería odiosa, somos innegable y orgullosamente un país alegre, un país plagado de sentimientos sanos, de calidad personal, que no consigue mermar ni la más poderosa crisis económica. Aquí, existe calidad en las personas, pero son muchas, las que por circunstancias, han visto borrada la sonrisa de sus caras. Esta noche mismo, una chica búlgara, que ha vivido durante diez años en Huelva, y que ahora regente una pizzería cercana al centro, nos explicaba ésto mismo.
En Lenyka, las clases avanzan a buen ritmo y creo que l@s alumn@s están contentos con nuestro trabajo. Hoy les hemos presentado la ciudad de Granada, su Alhambra, el Generalife, la belleza de sus calles, sus gentes, y como no, sus tapas. Les hemos hablado acerca de quien fue para los andaluces Mariana Pineda, y su importancia bordando la primera bandera andaluza. Aunque no creáis, aquellos españolitos que me leéis, que en Bulgaría no tienen a su Pineda... pues sí... y su nombre era Raina.
País de diferencias, ciudad pasada y futura, que mantiene sus constumbres y se bienaventura a la incertidumbre de una inmensa Europa, inmersa en una crisis donde las soluciones brillan por su ausencia. Permitidme un pareado en esta Europa de no muchos personajes con dignidad, que absoluestos van quedando uno a uno, todos ellos, como nuestros amigos Costa y Camps.
|
Sin vergüenzas españoles 2.0 |
En cuanto a mis consejos diarios de intercambio de vocabulario, ándense con cuidado, porque en Sofía, ir al médico de cabecera... es ir al "jipi"... cuídense... y nunca borren la sonrisa, ni se quiten la nariz de payaso, "no hay nada serio, que no pueda decirse con una sonrisa"... y si no me crean... vean Patch Adams
No hay comentarios:
Publicar un comentario