Si eso fue por la mañana, a las 15:00... atentos!! Hristo Stoichkov... si si, el mismo que fue máximo exponente del Dream Team de Johan Cruyff, nacido en la ciudad vecina de Plovdiv y muy querido y respetado por el pueblo búlgaro (aunque existe diversidad de opinión) se vestía de corto, años después. Lo hacía, eso sí, por una buena causa. En el estadio nacional Vasil Levski se ha disputado hoy un partido benéfico en apoyo a la estrella del fútbol búlgaro, Stilyan Petrov, y los niños con leucemia en Bulgaria. Veteranos del equipo de Aston Villa, el último club en que jugó Stilyan Petrov, se enfrentaron a famosos jugadores de la selección nacional de Bulgaria. Los búlgaros ganaron el partido por 4:2, con dos goles del que fuera jugador del M. United Dimitar Berbatov. Los autores de los otros dos han sido Martín Petrov (otro conocido ex-atlético) y Petar Mihtarski. El precio de las entradas ha sido accesible para todos, lo que ha hecho que el estadio presentase una buena imagen, con las gradas repletas de ilusión, respeto y ganas de mostrar apoyo contra esta temible enfermedad. El dinero recaudado será a beneficio de niños búlgaros que padecen leucemia. El ex jugador de Aston Villa, Stilyan Petrov, quien combate esa enfermedad, ha lanzado un emocionante mensaje de video pidiendo que todos se vuelquen con la campaña. Bonita iniciativa. Suerte. En lo púramente deportivo, el gran Hristo sólo disputó unos pobres minutos, alegando, y sumando a su pelo canoso, un enorme dolor en su pierna. Siempre será grande el búlgaro!!
Leer las noticias de Córdoba estos días, es asomarse al balcón de la feria. Acercarse a sus gentes, entrar en sus casetas, oler su Fino y transladarse por momentos hasta ese albero del que os hablé ayer. Como el mismísimo actor Imanol Arias comentó en su magnífico programa de TVE Un país para comérselo que hace junto a su compañero de reparto Juan Echanove "Córdoba es luz, una luz que sólo puede salir de la pureza de sus almas".
Pureza y excelencia convertida en racismo, y un ejemplo totalmente contradictorio a los valores que exaltan en su escudo, monedas y en todo lugar donde pueden colar tres palabras (liberté, egalité et fraternité)... ha sido el que han dado hoy los ciento cincuenta mil franceses manifestándose por las calles de París para pedir la prohibición, como lo oyen, del matrimonio gay. Permitidme la expresión. Te cagas!!. Aunque ya de los franceses puede uno esperar casi cualquier cosa, nunca imagine que una manifestación tan ideológica y apoyada por la derecha más radical, pudiera tener tanta participación por parte del pueblo francés. Banderas arriba exaltando lo que ellos consideran "la verdadera familia", letreros con la imagen de un crío pequeño llorando y pidiendo "necesito un padre y una madre"... enfin... ante ésto, creo que sobran los comentarios, que salga el sol por Algeciras, y nunca mejor dicho y aunque suene horrible... que les den!!. Bochornoso!!!
Y el día se nos va. Éste 26M, que fue mi enésimo aniversario de comunión. Recuerdo perfectamente cuando nos preparábamos. Mi amigo Vero, Eugenio, Pavoncillo, Quero, Selu... que buena cuadrilla. Y que buena época. Doy gracias de que nunca me faltó nada, y mucho menos el cariño de mis padres, mi hermano y amigos. Cariño y un abrazo es el que mando desde aqui a Paco Vilchez, quien se recupera en Sevilla de un aparatoso accidente que ha dejado maltrecha su espalda. Paciencia y mucho ánimo y esperemos pronto esté de nuevo por Baena. Mi pésame también a una conocida familia de nuestro pueblo quienes han perdido a uno de sus miembros. Al mismo tiempo que valoro la labor que otro de ellos realiza cada día en el barrio donde viven. " Todo lo que nace proviene necesariamente de una causa, pues sin causa nada puede tener origen". Platón. Leka Nosh
No hay comentarios:
Publicar un comentario