La Pascua ortodoxa ha tocado a su fin. Un tal día como hoy, 5 de mayo de 1979 era envestida primer ministro de Reino Unido la recientemente fallecida M. Thatcher, a quien conocimos con el sobrenombre de
la Dama de Hierro. ¿Cuántas de nuestras anónimas madres son damas de hierro?. Incombustibles, incansables, llenas de vitalidad, sacando fuerzas de donde no hay... las mismas que nos soportan cada día, cuidan de la casa, trabajan fuera, y que sacan, aún así, tiempo para no dejar de querernos. Todo ésto viene a que hoy en España se ha celebrado el día de las madres.
"Madrecita del alma querida, en mi pecho yo llevo una flor, no te importe el color que ella tenga, porque al fin tú eres madre una flor..." y asi, con esta canción de Machín, he despertado, a tres mil kilómetros de distancia a la mía.
No elegimos donde nacer, nuestra madre tampoco nos elige, pero sea
como sea que venimos al mundo, para ella somos lo más sagrado, lo más
sublime y lo más hermoso. Por todo ésto, me veo en la obligación de cada día, y no sólamente hoy, dar gracias por la madre que Dios me regaló, porque ella con su luz, me enseñó a ser lo que soy hoy día. Mis logros y los de mi hermano, son sus logros. Son fruto de sus desvelos, de sus consejos y risas… y porqué
no decirlo, muchas veces de sus lágrimas… que hoy ya adulto los valoro
con ternura y los admiro por su fuerza de no decaer nunca aunque muchas
veces habrá sentido que ya no daba más. Gracias y felicidades en este día. A la mía y a todas las madres.
Igual que os he presentado a Rosalía, así es el nombre de mi madre, el programa "
Este es mi pueblo" de la RTVA se ha encargado de presentar a Baena, en un espacio al que personalmente hubiera recortado minutos a las insulsas palabras y actuaciones de la Gaitán, que para mi gusto, tiene menos gracia que uno de esos espinillazos que daba el bulgarito Stoichock. En general, ha resultado ser un programa ameno que ha repasado de forma rápida y sencilla los atractivos y singularidades de Baena y sus gentes. Los "suspiritos" de Monroy, que nos ha hecho imaginar a un Juan Pablo II andando por la calle Llana en busca de una delicatesen baenense, el aceite de los Núñez, las cruces de la Almedina, los tambores de Enrique Luque y la Semana Santa, sin olvidar la sorpresa que le han dado a Maria del Mar Luna, como homenaje a la labor que hace con todas sus alumnas en su academia de baile, y en especial con Araceli, una chica con sindrome de down que muestra un interés y un cariño sobresaliente hacia aquello que le gusta. Bailar sevillanas. No tenía ni idea, pero me ha emocionado. Ánimo para las dos y a seguir así que la feria cada vez está más cerca. Igualmente destaco al auténtico Juan Carlos Sánchez a la guitarra, acompañando a una voz que no tengo palabras para describir y que no sabía existía en Baena. Espero Juan Carlos que si lees ésto me informes y me digas donde puedo seguir escuchando a esa chica, que estoy seguro triunfará.
La Nani Gaitán, y le pongo el LA porque me gusta, no es de esas presentadoras ante las que me descubriría en halagos, pero hay que reconocer que el cuerpo que ha masajeado Rogelio durante el reportaje es digno, de al menos, echar un ojo. Como decían hoy muchos twitter de baenenses. Grande Roge!!!. Que manos tiene el tío!!!
En Sofía no se si habrá manos como las de Roge, ni voy a comparar cuerpos con el de la cordobesa Nani, lo que es seguro es que hoy no teníamos día de la madre. Festividad que se celebra el 8 de marzo.
Hemos madrugado, relativamente, para acompañar a Dani "el gallego" a la estación de autobuses de vuelta a su hogar de expatriado en Budapest, donde trabaja como ingeniero en una empresa americana de fabricación de LED. Un tipo independiente y grande, al que esperamos visitar.
Sólo me queda felicitar al Atlético Baenense que ha ganado 2-1 al Cerro Muriano y se mantiene con posibilidades claras de ascenso. Continúo con la preparación de la sorpresa para la boda de mi amigo Migue la próxima semana, se despide éste que os escribe cada noche, con la única intención de crear un lugar ameno donde deternerse unos minutos, respirar, leer... y despues, volver a formar parte de... "el árbol de la vida".
Chapó! Pero pon el puto enlace perra!
ResponderEliminar