Canario de nacimiento, tuvo desde sus orígenes, que acogerse a ese don de Job para sobreponerse a su situaación: hijo de un respetado coronel y una dama de carácter recto y educada bajo el patronazgo de uno de los importantes miembros de la Inquisición. Nada más realista que la propia vida para señalarnos el camino.
Bulgaría ya saca brillo a las urnas. Comicios los del domingo, que decidirán quién tomará las riendas del país balcánico. No anda la gente muy esperanzada, y surgen muchas dudas con respecto a si se producirá ese golpe de timón que tanto necesita la nación. Por tanto, jornada de reflexión mañana, al igual que fue la mía hoy. Un día que he pasado trabajando en el menudeo de esta lengua tan atractiva llamada búlgara, mientras escuchaba una especie de mitín - fiesta en el parque de la Universidad. Entretanto que los habitantes de Sofía tratan de hacer conciencia sobre a quien van a dirigir sus preferencias políticas el próximo día 12, el grupo de los indignados del movimiento 15M búlgaro se aglutina en torno al "yes we camp" (si, nosotros acampamos), y mantienen sus posiciones atrincherados en uno de los parques más céntricos de la ciudad. "Dichoso el que gusta las dulzuras del trabajo sin ser su esclavo", anacrónica cita de Galdós, perfectamente aplicable siglos después a aquellos capaces de revelarse y mirar más allá. Suerte a todos!!! y como se dice en los partidos donde se respira deportividad. Que gane el mejor!!!... en política...el menos malo!!!
Si todo candidato a presidente búlgaro soñará con subir al escenario del elegido y tener delante el atril donde leer su discurso de investidura, el altar, será el lugar donde mañana estarán mis amigos Migue y Carmen Teresa. Que rabia me da no poder estar allí!!!. Muchos años de relación, con momentos buenos, momentos malos, sonrisas y lágrimas, pros y contras... en definitiva... lo que es el amor. Una pareja que ha sabido sobreponerse a toda adversidad y que mañana estoy seguro, van a disfrutar del día más importante de sus vidas, con la presencia de todas las personas que les quieren. Me escribía Migue hoy antes de acostarse, y aunque no lo asuma, ya se le intutian ciertos nervios. Como me gustaría Migue ir mañana con Marcos, Jujo y Pepe a recogerte a tu casa, y es que esta semana me está mostrando de forma continua, uno a uno, los contras de vivir expatriado.
Alegría la mía. Y a pesar de la nostalgia y la pena, orgulloso de los míos estos días. Juan Pablo II describía la familia como "la base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida". A esta nueva unión, a esta nueva familia que nace mañana únicamente me queda desearles toda la suerte del mundo, y señores, pásenlo bien, sin que pipe mucho Marquitos, cuiden de Pepe e intentad que Jujo Disco no se pase mucho con el micro. Otra vez más "buenas noches y buena suerte".
No hay comentarios:
Publicar un comentario