MUSICA BLOG

martes, 7 de mayo de 2013

Día 45 en Sofía "un cuento chino"

"как се казваш?, моето име е Антонио, Аз съм от Испания, в Кордоба". Con ésto y otras cosas parecidas sobre "de donde soy, cual es mi nombre, saludos varios y despedidas, comenzaba mi jornada esta mañana bien temprano. Con Мария Панова tratamos de intercambiar dos veces en semana nuestros idiomas nativos para así conseguir que cada uno hable un poco mejor el idioma del otro. Un 7 de mayo de 1824 se presentaba la Novena Sinfonía de Bethoven, la cual sonaba y suena años despues, mucho mejor que mi vocalización castiza de este idioma cirílico tan cojonero. 

En mi vistazo a la prensa, triste noticia la de Córdoba, el mismo día en que recibía el galardón de la UNESCO por la belleza de sus patios, se ha visto acusada de ciudad de paso del hachis procedente de África y con destino a Europa. Destino el que busca Tito Floren a su queridísimo Mou, a quien muchos desean dar el puntapié definitivo que aleje el "ego" y la poca vergüenza de un equipo que no supo tratar a Del Bosque y se siente aturtido y drogado ante el efecto narcótico del "elegido". Aunque para efecto sorpresa el que deben haber generado en sus casas las tres chicas desaparecidas en Cleverland, al volver una década después. Más aún cuando su sorprendente regreso coincide con la detención de sus tres hermanos. Ironías de la vida!!! 

En Bulgaría, la capital está disfrazada de democracia y elecciones. Éstas tendrán lugar el próximo domingo 12 de mayo. Son elecciones adelantadas que según el presidente búlgaro, Rosen Plevneliev, tras la dimisión del Gobierno de Boiko Borisov, son “la única salida a la profunda crisis política y social” que vive el país.
Bulgaria lleva algunos meses sacudida por intensas protestas ciudadanas contra el elevado precio de la electricidad, contra la corrupción y la clase política. Protestas que provocaron la dimisión en bloque del Gobierno conservador de Borisov. Tras ésto, las tres principales formaciones del país rechazaron el encargo del presidente de formar Gobierno. Así, se llevó a cabo la instauración de un ejecutivo interino que está llevando el timón hasta los inmediatos comicios.

Tras la grave crisis política, el país balcánico espera, nunca mejor dicho, como agua de mayo, esta nueva oportunidad de cambio. La población sigue en su descontento general por las pocas iniciativas cumplidas del anterior mandatario. Promesas relacionadas con el fin de la corrupción endémica del país y la reforma de la sanidad y la educación. El GERB, partido conservador, sigue en cabeza en las encuestas aunque con una intención de voto insuficiente (22-24%). La oposición no despega, sobre todo los socialistas que siguen por debajo del 20%, por lo que las fuerzas minoritarias (minoría turca del MRF, nacionalistas de Attaka, liberales de Bulgaria para los Ciudadanos) serán clave a la hora de formar gobierno. Que Dios reparta suertes, que vienen curvas!!!.



El siglo XXI, el momento seleccionado en el que debemos de creer, de ser fieles a nosotros mismos. Confiar en lo que tenemos y en quiénes nos lo administran... Menuda utopía y descontento generalizado. Insostenible la situación de algunos paises, con movimientos de indignados que para los gobiernos no son más que morralla en las calles. ¿El verdadero cambio? ¿Elecciones? ¿Nuevos gobiernos? ¿La izquierda, la derecha? ... un cuento chino.

1 comentario: