Jueves Santo en Sofía, no veo ni un tambor, ni un judío y ni un ápice de incienso ni olor a cera. Los chicos de la calle Gladstone 51, aprovechamos para repasar nuestro idioma de adopción, almorzando rissoto y ensalada búlgara y cenando yogures y fruta. Día éste de hoy marcado por la calma, por la morriña de ser el único Jueves del año que se escribe con mayúscula y estar fuera de casa. Tarde de monitor, en internet a través de la página web de la televisión local de Baena, he podido ver el desfile de Estaciones. Mi familia, mis amigos... envidia sana. Es bonito saber que a tres mil kilómetros se acuerda uno de sus raíces, de su lugar, de sus tradiciones... Yo siempre pienso que faltar a las mismas por una oportunidad tan importante como ésta, lejos de ser una tristeza, debe considerarse una fortuna.
Los compis que faltaban ya tienen sus empresas asignadas, así que estamos todos, en diferentes barcos, pero a partir del lunes, navegando en el mismo océano... Sofía. Hemos reunido en el piso un ramillete de profesionales que más los quisiera Rajoy para enmendar de un plumazo su gobierno y "su" país. Entre ellos, destaca la perla de la cantera, Eloy, quien se convertirá a partir del lunes en uno de los más importantes químicos hispano-búlgaros que ha dado la historia de esta ciudad, realizarando sus prácticas en el departamento de química de la universidad de Sofía.
Con respecto a mi blog, continúo como siempre, aprovechando mi momento más mágico del día, la noche. Antes de meterme en la cama, cuando surge ese remolino de ideas...es cuando más necesito, y me gusta escribir. Siempre lo hago para mi propia satisfacción personal, y me conformo, con que alguien, se pare a mirar. Desde hace unos días se que tengo a dos "fans" en el Puerto de Sta María. La madre de Eloy, a la que "se le cae el shosho al suelo cuando me lee" y Bartolo. Espero que sigan entrando a leernos cada noche. Es un placer.
Cambiando de tema, el título de la entrada de hoy, es sobre nuestra cruzada en favor de los Wiffi libres a los que no dejamos en paz cuando avanzamos por la calle. Wiffi en el parque, wiffi en Mc Donald, wiffi en los bares... estamos colapsando la ciudad. Y para rematar... wiffi en el piso!!!. "no habrá paz para los wiffis"
Ante todo buenas noches Anto, decirte que es todo un placer poder leer dia a dia tu blog. Espero que sigas deleitandonos con tu momento nocturno y magico, que conviertes en magico para todos aquellos que tenemos la suerte de poder leerte. Прегръдка от Испания.
ResponderEliminar