Comentarios como "vas de pobre cuando tienes un patrimonio", "vas de chulo y de inmigrante" y un largo etcétera nada agradable ni a la vista ni al oído, son los comentarios más hermosos que pude escuchar ayer hacia mi persona. Aclaro. Cuando en este espacio personal que creé hace dos meses, cito lo siguiente: "Volvemos a ser una generación de emigrantes. Las maletas ya no son de carton pero se hacen con la misma finalidad que en los 60. Sobrevivir. Por desgracia, no somos Labordetas aventureros del placer, pero tratamos de poder decir siempre que nunca quisimos vivir de brazos cruzados", creo que con toda la razón, humildad, y empeño en trabajar, únicamente recalco la situación en la España actual, donde tristemente, muy tristemente, muchas personas, de forma individual, o familiar, se están viendo en la obligación nada agradable de dejar sus lugares de residencia para buscar un trabajo allí donde se ofrezca, con el único fin de SOBREVIVIR. Gracias a Dios, cosa que agradezco cada noche cuando voy a dormir, y al despertarme cada mañana, tengo unos padres, que estoy seguro me van a ayudar siempre en todo, pero no por ésto, iba a quedarme de brazos cruzados a esperar que nadie resuelva las cosas por mí. Y sí, soy emigrante, o expatriado, como se quiera llamar. No estoy de turismo, sino buscando una oportunidad que en mi pais de origen se contempla imposible. Ni soy el primero, ni seré el último. Ni mejor ni peor. Ni más ni menos que nadie. Simplemente me curro mi día a día con la modestia, docilidad, recogimiento, recato, paciencia, moderación, timidez, vergüenza, suavidad, sencillez, llaneza, acatamiento, obediencia, cariño, educación y buen hacer que mi padre y mi madre me han enseñado en mis treinta años de existencia. Por todo ésto, tildo de falta de respeto absoluto, hacer referencia a unas ideas preconcebidas que para nada se corresponden a la realidad, y aún siendo así... ¿que importancia tiene la vida de cada uno para los demás?. ¿Entro yo a desmerecer la de nadie?. Quizás, y repito, gracias a Dios, no soy el emigrante hambriento de comida, pero si soy un expatriado hambriento de oportunidades.
Vapuleado el tema, sigo a lo mío. Escribiendo con mesura este blog con la sencilla intención de acercar a mi familia y amigos una ciudad y un país, a priori desconocido. Un lugar éste, donde resulta difícil adaptarse, cuando ni siquiera puedes leer un simple cartel porque las letras se parecen más a las que pinta un niño de preescolar que al alfabeto oficial de un pais. Pero bueno... eso no es importante, porque según mi "amigo" tengo un patrimonio (permitidme la risa burlona). Aunque aún fue más grande cuando me justificó la forma de actuar de aquella gente que se queda en su lugar de origen viviendo plácidamente a costa de sus familias. Esto ya fue el colmo!!!... y luego "¿tengo buena pluma?... Viva España alzando la mano derecha!!. Todo está permitido!!!. Seguiré haciendo lo que hago mientras pueda. Ojalá el Dios en el que creo me de siempre la oportunidad. Hasta ahora, sólo tengo que agradecer y agradecer y agradecer, esta segunda oportunidad de vida que se me ha puesto delante de mis ojos. Para todo lo demás... pelillos a la mar.
Anthony "Tony" Robbins, autor y orador que motiva la auto-ayuda dijo que "las personas exitosas hacen mejores preguntas y como resultado obtienen mejores respuestas". Feliz día a todos!!!.