MUSICA BLOG

domingo, 2 de junio de 2013

Día 70 en Sofía "true and lie"

Buenas tardes a todos mis "followers" woww que bien suena... da caché de escritor de relavancia, y sólo soy un aficionadillo que une palabras a las que da sentido y tratar con ellas de transmitir su día a día en los Balcanes. Os escribo a una hora atípica, pero no podía pasar desapercibido el fascinante lugar donde me encuentro. Una librería. Hasta aquí todo es normal. Tiene cuatro plantas. Tampoco sería algo ilógico. En la cuarta planta, donde estoy ahora mismo, hay un pequeño bar, con conexión a internet, libros y mesas de estudio y unas bonitas vistas de las calles céntricas, angostas y recónditas de Sofía. Estamos mi portátil, mi libreta de "journalist", como yo la llamo, y yo, escribiendo mi página para vosotros. Los libros son en búlgaro y griego en su mayoría, así que para mí únicamente sirven para ambientar. Apetece estudiar, leer... De hecho estoy preparando una entrevista en inglés para mañana temprano, y creo que he elegido el mejor espacio para hacerlo.

El efemérides de este segundo de junio viene cargado. Yo y mi afición al recuerdo. Un tal día como hoy, en 1875, el logopeda escocés Alexander Graham Bell inventaba un micrófono de membrana para su teléfono. De haberse imaginado lo que llegarían a controlarnos esos aparatitos, estoy seguro que les habría dado carpetazo. Años antes, en 1605 aparece la primera edición de Don Quijote de la Mancha, cuyo autor, recuerdo a mis alumnos, es nuestro mítico y archiconocido Don Miguel de Cervantes. ¿Y el santoral?... que dice que hoy es Santa Ausonia... Lo siento por ella, pero a mí me sonaba a todo menos a santa, e incluso ni sabía de su existencia. Pobre inculto de mí. Aprovechando la ocasión, he intentado investigar acerca de esta Santa, pero la única información es que celebra hoy su onomástica y es de origen italiano. Lo de los anuncios de la tele no tiene nada que ver. Mea culpa no conocerla. Aún así... felicidades a todas las Ausonias del mundo!!!.


Los boletines de noticias en Bulgaria abrían hoy con la última hora sobre los afectados en los enfrentamientos en Turquía. Informaban que el Ministerio de Asuntos Exteriores no disponía de datos sobre búlgaros afectados. En un comunicado el ministro búlgaro de Exteriores, Kristian Vigenin, ha expresado que siguen atentamente el desarrollo de los acontecimientos "en la vecina y amiga Turquía".  Hay preocupacón tras las manifestaciones de violencia y se expresa el desasosiego por el uso de fuerza excesiva por parte de la policía hacia los manifestantes. El ministro llama a todos los ciudadanos búlgaros que residen temporal o permanentemente en Turquía a acudir, en caso de necesidad, a las misiones diplomáticas búlgaras en Ankara, Estambul y Bursa. Correcta actuación.

Conflictos y miedos por separado, yo sigo a lo mío. Atrapado por este lugar. Preparando mi inglés para que mañana pueda ser lo más formal y adecuado posible y disfrutando de un perfecto chill out de fondo y estos retazos de sol que entran por la ventana. Sol es el que espero que haya tenido la Virgen Blanca de Baena a lo largo del fin de semana. Por falta de tiempo no he podido preguntar. Igualmente y como dije ayer, que discurra correctamente la procesión de esta tarde del Santísimo Corpus. Que haya paz sobretodo. Si surge la chispa no temáis paisanos, ninguno de ambos, a estas alturas, podrá tirarse de los pelos. Buenas tardes, sed felices, y no olvidéis que "el mayor peligro de engañar a los demás está en que uno acaba inevitablemente, por engañarse a sí mismo". "True and lie"



No hay comentarios:

Publicar un comentario